top of page
Search

Acuden concejales a foro de Parlamento Abierto de Justicia Cotidiana en Tijuana.

San Quintín, B. C.- Organizado por la Cámara de Diputados, se llevó a cabo este lunes 25 el foro denominado “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis”, cuya finalidad es la creación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis. El evento fue en el Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Ello, con la finalidad de una mejor impartición de justicia en los tribunales de México, informó la diputada por el distrito 5 de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, quien añadió que en este ejercicio fueron invitados representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

En representación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) acudieron los concejales Jorge Alberto López Peralta (Presidente), Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, quienes plantearon las condiciones y características particulares de la región, y sus demandas específicas en materia de justicia.

La legisladora Evangelina Moreno sostuvo que las acciones en mención forman parte de los trabajos del Parlamento Abierto de Justicia Cotidiana, que celebrará seis foros en distintos estados del país.

Detalló que la primera mesa abordará el tópico de la justicia digital. La segunda llevará como tema justicia preventiva, mientras que la tercera se discutirá la justicia familiar, que abarcará desde identidad de género, violencia, discapacidad, interés superior del niño, niña y adolescente.

Anunció que el 01 de agosto el foro se realizará en Nuevo León; el 8 de agosto de Quintana Roo; el lunes 15 en la Ciudad de México y el lunes 22 en Michoacán.

Proyectó que una vez concluidos los foros, se discutirán en comisiones las conclusiones para realizar las reformas necesarias y posteriormente subirlas al pleno, para en un futuro armonizar las leyes en la materia en los congresos locales del país. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

8 views0 comments
bottom of page