top of page
Search

Alumnos de cinco planteles del nivel básico beneficiados con cursos sobre prevención del delito.

El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ofreció una serie de pláticas informativas sobre la prevención del delito a estudiantes del nivel básico del municipio.



En total se beneficiaron a 1 mil 163 estudiantes de cinco instituciones educativas, ubicadas entre la delegación San Quintín y Camalú, que fueron Telesecundaria 116, de Ampliación Padre Kino y Escuela Secundaria General 212, de Las Misiones, en delegación Vicente Guerrero.

Las otras fueron Telesecundaria 113, Melchor Ocampo, del ejido Emiliano Zapata; Escuela Secundaria 105, de Camalú, y la Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz, del poblado San Quintín, informó Mario Martínez, director de Seguridad Pública Municipal.


Indicó que el acercamiento de los programas preventivos a las escuelas fue durante la primera quincena de mayo, en respuesta a peticiones que los respectivos directivos escolares realizaron previamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Y al concejal Arnulfo Silva Martínez, encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Deportes y Juventud, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).

El responsable de impartir las capacitaciones fue Miguel Ángel Cedano Medina, jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana e Instructor D.A.R.E., de la DSPM, refirió Martínez Martínez.

Los temas impartidos fueron: Ciber-bullying, Farmacodependencia, Cultura de la legalidad y Cultura de la denuncia, beneficiando a diferentes números de niños y adolescentes de las escuelas visitadas.

De manera específica, los beneficiados con cada tema fueron:

Ciber-bullying 248 alumnos

Farmaco-dependencia 91

Cultura de la Legalidad 412

Cultura de la Denuncia 412

El director de SPM hizo mención que estos mismos estudiantes serán beneficiados con dos cursos más: Noviazgo saludable y Autoestima, que no se alcanzaron a desarrollar junto con los otros temas.

Por otra parte, el jefe policiaco dio a conocer que el miércoles 18 se comenzará la distribución de los cuadernillos del Programa D.A.R.E. con un acto simbólico; los materiales se destinarán a alumnos de 3ro. y 4º. grados de primaria.

Los alumnos a ser beneficiados con dichos cuadernillos son de 4º. grado de las escuelas primarias Niño Artillero y Colegio Oasis, ambas ubicadas en la delegación Vicente Guerrero.

En San Quintín, los cuadernillos serán para alumnos de 3er. grado de la primaria Dr. Gustavo Baz, y de 4º. grado para los de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, Turno Vespertino, y del Colegio América, detalló Mario Martínez.

Al respecto, el concejal titular de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Deportes y Juventud, Arnulfo Silva Martínez, comentó que, en aras de prevenir la comisión del delito entre los jóvenes, se seguirán realizando estas pláticas informativas en el mayor número de planteles del municipio.

Es importante que las y los jóvenes conozcan los riesgos a los que están expuestos, y sus consecuencias, pero, sobre todo, que sepan cómo evitarlos, o a qué instancias acudir a denunciarlos cuando tengan conocimiento de su comisión, o que sean víctimas de alguno de esos delitos, expresó.

9 views0 comments
bottom of page