top of page
Search

Aprueba CMFSQ primer paquete de obras del ejercicio fiscal 2022 del Ramo 33 para el municipio de SQ

--Techumbres escolares y redes de ampliación eléctrica, la mayoría de la docena de obras aprobadas.

--Así mismo, se aprobó por unanimidad la distribución de los recursos del Fortamun.


San Quintín, B. C.- De manera unánime, el pleno del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) aprobó el pasado martes la distribución de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), Ejercicio Fiscal 2022, que ascenderá a 48 millones 518 mil 301 pesos. La distribución incluye el listado del primer paquete de obras a ser ejecutado en el municipio este año.

En total serán 12 obras, que previa licitación, serán construidas en distintas localidades del municipio, y consistirán en cinco techumbres escolares y cuatro ampliaciones de red eléctrica en igual número de poblados; las últimas tres obras serán un sanitario, una cancha de usos múltiples y un alumbrado público.

La construcción de estas obras será mediante licitación, la cual está contemplada a ser efectuada en agosto próximo, explicó la la concejal Anayeli Bautista Tenorio, encargada de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, del CMFSQ.

Con respecto al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), la también responsable en el municipio de la correcta aplicación de los recursos de ambos programas del gobierno federal informó que el monto aprobado este año es de 86 millones 638 mil 211 pesos.

En este caso, los recursos serán aplicados en 17 rubros, entre los que destacan la adquisición de equipos de radiocomunicación y telecomunicación, vehículos y equipo terrestre, maquinaria y equipo de construcción, capacitación de servidores públicos y construcción de vías de comunicación, entre otros.

Por último, y también por unanimidad, se aprobó la adquisición y contratación de servicios con recursos del Fortamun, punto de acuerdo presentado por la concejal Anayeli Bautista, quien mencionó que entre las adquisiciones se contempla camiones recolectores, trascabo, camiones de volteo, pipa y patrulla, entre otros bienes para el municipio.

Las obras a ejecutar, así como la maquinaria y demás equipo a ser adquirido, son indispensables para el mejoramiento de la calidad de vida de la vida de la población sanquintinense, expresó finalmente el pleno del CMFSQ, integrado por los concejales Jorge Alberto López Peralta, presidente, Selvio Ibáñez Guzmán, Celeste Gómez Juárez, Arnulfo Silva Martínez, y la ya mencionada Anayeli Bautista Tenorio. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

82 views0 comments
bottom of page