top of page
Search

Aprueban concejales regidores de San Quintín reducción de sus percepciones en un 10 por ciento

--El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en Sesión Extraordinaria urgente.


San Quintín, B. C.- Como medida de contención del gasto, los concejales regidores del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) aprobaron, por unanimidad, la reducción de su dieta en un 10 por ciento a partir del periodo 7 de remuneraciones.

Dicho punto de acuerdo fue uno de los dos temas que motivaron la Sesión Extraordinaria urgente del CMFSQ, celebrada la tarde del viernes 31 de marzo, la cual registró la asistencia de la totalidad de las y los concejales regidores que lo integran.



Sobre el tema, el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta, manifestó que el punto en mención es una medida para la contención del gasto, atendiendo los criterios de austeridad impulsados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y refrendados por la Gobernadora del Estado. Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Bajo esa premisa, “se acuerda la reducción de la dieta que es percibida por los Concejales Regidores, en un 10% de manera catorcenal con efectos a partir del periodo 7 de remuneraciones, y que dicho recurso se reoriente, con la finalidad dar soporte financiero a la operación de la Sindicatura Municipal y la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte de este Concejo”, señaló López Peralta.

Votado el punto, se instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio para efecto de que realice las acciones administrativas pertinentes para dar cumplimiento al presente acuerdo.

El segundo y último punto del orden del día fue la aprobación del dictamen número 002/2023 de la Comisión de Normatividad Jurídica y Administrativa referente a la segunda modificación programática presupuestal del Ejercicio Fiscal 2023, del CMFSQ, y modificación a la estructura de plazas autorizadas en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, derivado de resolutivo judicial para el otorgamiento de plaza de base a servidora pública del Concejo.

Este punto se sustentó bajo los siguiente Resolutivos:

Primero: se aprueba la segunda modificación programática presupuestal para el ejercicio fiscal 2023 del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín en todos sus términos.

Segundo: se aprueba la modificación a la estructura de plazas autorizadas en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 del CMFSQ.

Tercero: remítase a la Secretaría General y a la Dirección De Administración Y Finanzas, del CMFSQ para los efectos a que haya lugar; y,

Cuarto: el presente dictamen entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal y/o al día siguiente hábil de su aprobación.

Sometido a votación, este punto de acuerdo se aprobó con seis votos a favor y una abstención. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia

35 views0 comments
bottom of page