top of page
Search

Asiste presidente del CMFSQ a toma de protesta del nuevo presidente nacional de AALMAC.

--Gerardo Vargas Landeros fungirá en esa responsabilidad durante el periodo 2023-2024.


San Quintín, B. C.- Como parte integrante de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C. (AALMAC), el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, asistió a la toma de protesta del nuevo presidente nacional de dicho organismo, Gerardo Vargas Landeros, por el periodo 2023-2024.

Dicho acto protocolario tuvo lugar a las 10:00 horas del viernes 17 de marzo en el Hotel Hilton México City Reforma, teniendo como invitados especiales a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Rubén Rocha moya.

Al respecto, Jorge Alberto López Peralta agradeció la invitación a la asunción del nuevo presidente nacional de la AALMAC, organismo al que se integró desde que asumió la presidencia del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).

Y acudió “para cerrar círculos y vínculos con autoridades del mismo orden de gobierno, con quienes podamos compartir experiencias y también hacer rendir nuestros recursos, apoyándonos en la vinculación y el trabajo que se puede hacer en conjunto con autoridades que estamos atendiendo las mismas problemáticas a nivel nacional”.

Fue bajo esta premisa que reconoció haber tenido “muy buena comunicación” con el presidente saliente de la AALMAC, y ahora con quien releva y recibe la estafeta “nosotros trataremos de tener la misma comunicación”.

Dijo que de la misma manera se atenderán las invitaciones que haga la AALMAC para cursos o talleres de capacitación, así como firma de convenios entre municipios que tengan problemas o actividades similares a los que tiene el municipio de San Quintín.

El presidente del CMFSQ destacó, así mismo, la oportunidad de participar en la firma del Convenio de Coordinación para el fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México, vertiente del “Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial”, efectuada la víspera.

Comentó que, mediante dicho convenio, con base a los datos que la Sedatu tiene de cada municipio del país, “nos permitirá trabajar para poder marcar la ruta la más corta que se pueda para el tema del ordenamiento territorial de nuestro municipio”.

Y, con ello, “hagamos la ruta más corta para regularizar los asentamientos irregulares, que a su vez limitan la inversión de recursos federales en ellos”, enfatizó para puntualizar que “en pocas palabras, el convenio que se firmó el día de ayer es tan importante, ya que nos está dando las herramientas para poder dar una visión más clara a lo que tenemos que hacer”.

López Peralta reafirmó, para concluir, que el citado convenio “tiene que sentar las bases para que el Primer Ayuntamiento de San Quintín cuente con una estructura que le facilite el trabajo, y que la curva de aprendizaje sea más corta y que no se invierta tiempo a la preparación de las bases o del plan de trabajo de los programas, y que a su vez no redunde en ir mejorando cada día los servicios que se están proporcionando a la ciudadanía”. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia

6 views0 comments
bottom of page