top of page
Search

Asisten 300 niñas y niños a “Canasta Literaria” en biblioteca de Nueva Era.

San Quintín, B. C.- Con la asistencia de 300 niñas y niños que residen en la colonia Nueva Era y sus alrededores, se llevó a cabo el evento “Canasta Literaria” en la biblioteca Rodolfo Valladolid, ubicada en dicha localidad.

La actividad, cuyo desarrollo fue el pasado miércoles 22, fue organizada por la Lic. Amelia Ramírez Hernández, jefa de Asuntos Indígenas de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

“La Canasta Literaria” se inició las 10:00 horas con la participación de las encargadas de las bibliotecas del Municipio de San Quintín, quienes realizaron actividades lúdicas con el objetivo de fomentar la lectura.

La mayoría de las niñas y niños asistentes fueron de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la colonia Nueva Era; el resto, de otras instituciones educativas cercanas.

Así mismo, participaron en dos stands la Lic. Elidia Tixta, con su plática “El plato del buen comer”, y la Lic. Lorena Huerta, con el cuento “Inclusión con equal girl”.

Con respecto a la actividad desarrollada en la biblioteca Rodolfo Valladolid, la concejal Anayeli Bautista Tenorio, titular de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, comentó que “La Canasta Literaria” se estará realizando en las diferentes bibliotecas del Municipio de San Quintín.

Mencionó, además, que también se tienen programadas los talleres de verano en las bibliotecas públicas del municipio.

Concluyó reiterando la importancia de estas actividades, mediante las cuales se busca fomentar el hábito de la lectura en la niñez, así como para promover el desarrollo de sus habilidades en la cultura y las artes. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

18 views0 comments
bottom of page