top of page
Search

Asisten bomberos locales a Congreso de Bomberos de Tijuana.

--El evento fue por sus 100 años de su fundación.

San Quintín, B. C.- Como parte de las actividades por los 100 años de su fundación, se lleva a cabo el Primer Congreso de Bomberos de Tijuana, con una duración de cinco días a partir de hoy lunes; al evento asistieron diez bomberos de San Quintín.

Al Congreso también acudieron bomberos nacionales y extranjeros que cumplieron con el perfil requerido, conforme a la invitación hecha por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Tijuana, informó Jorge Angulo Rodríguez.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Quintín, del concejo Municipal fundacional de San Quintín (CMFSQ), agregó que la invitación fue realizada por el director de la corporación tijuanense, Rafael Carrillo Venegas.

De acuerdo con la invitación, agregó Angulo Rodríguez, durante el Congreso, cerca de 500 elementos de todo el mundo tendrán la oportunidad de recibir una capacitación teórico práctica de manera gratuita, con novedades en tecnología y técnica.

Según habría expresado Carrillo Venegas, la capacitación que recibirán los participantes será de gran importancia para la atención de emergencias ocasionadas por el fuego en las que tengan que intervenir.

Algunos de los temas a ser desarrollados durante los cinco días de capacitación, son: rescate acuático, materiales peligrosos, incendios en edificaciones verticales, rescate en alturas, riesgo de cáncer, rescate y liberación en zanjas, supervivencia y equipos de intervención rápida.

Los bomberos sanquintinenses que acudieron al Primer congreso Internacional Bomberos de Tijuana son: Jorge Angulo, Alejandro Cataño, Abraham González, Pedro Páez, Osvaldo Arce, Ulises Guzmán, Misael Cuevas, Humberto Gerlado ,Yoel Martinez, y Alexis Becerra. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

9 views0 comments
bottom of page