Search
  • Comunicacion CMFSQ

Avanza atención a servicio de alumbrado público conforme a programa: Villa Cárdenas.

San Quintín, B. C.- La directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Arq. Brenda Gisel Villa Cárdenas, aseguró que los trabajos de reparación y mantenimiento de lámparas del servicio de alumbrado público en el municipio avanza en tiempo y forma.

La funcionaria municipal dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta ahora con dos cuadrillas de trabajadores para la atención de este servicio, las cuales están integradas por dos trabajadores, disponiendo de una grúa pluma cada equipo de trabajo.

Especificó que una cuadrilla se encarga de la atención de los reportes ciudadanos que son recibidos en la instancia municipal, en tanto que la otra realiza el trabajo programado, el cual está por concluir en la delegación Camalú.

En esta jurisdicción, precisó Villa Cárdenas, en el último corte se reportó la atención a 786 luminarias, de las cuales 370 se encuentran activas, 361 rehabilitadas, y 55 fuera de servicio; esta últimas requieren ser sustituidas por haberse terminado su vida útil.

Reconoció que las acciones en esta jurisdicción se han extendido más de lo esperado –aunque ello no ha desfasado el programa–; dijo que esto se ha debido al retraso en el suministro de los materiales, que no siempre están disponibles en las empresas comercializadoras.

Sin embargo, reiteró, se ha avanzado mucho en la atención en este rubro, la cual incluye los trabajos de geolocalización de luminarias en el municipio, con la finalidad de proceder a la correspondiente atención que amerita cada una.

La directora de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), comentó que al término del barrido en Camalú, y en el resto de las delegaciones del municipio, incluyendo la Zona Sur, se tendrá la suma de las lámparas que no pudieron ser reparadas, sea porque ya terminaron subida útil o porque se les hizo alguna modificación que las dejó inservibles.

Ya con la totalidad de las luminarias a ser repuestas –que será en una segunda etapa–, se procederá a su adquisición, que será mediante licitación pública, con lo que se completarán los trabajos de reparación y mantenimiento de este servicio en el municipio, expresó.

Para finalizar, Villa Cárdenas anticipó que está en puerta una jornada de trabajo en la Zona Sur del municipio, cuya fecha se decidirá en los siguientes días. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

13 views0 comments