top of page
Search

Brindan cursos de capacitación a personal de seguridad pública del municipio

Con el propósito de avanzar en la profesionalización del personal del área de seguridad pública del municipio, y con ello elevar la calidad de la atención que brindan a la población, se ofrecieron sendos cursos de capacitación en ese sentido.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mario Martínez Martínez, informó que las capacitaciones fueron ofrecidas por parte del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a través de la Licenciada en Educación, Yesenia Camacho.


El jefe policiaco refirió que los cursos se ofrecieron en tres sesiones realizadas en igual número de fechas, beneficiando a un total de 12 oficiales, entre ellos a elementos del Escuadrón Violeta, Prevención del Delito, y de la misma DSPM.

Las fechas y los temas desarrollados fueron: 28 de abril, Manejo del estrés y Equidad de género; jueves 05 de mayo, Maltrato infantil y Comunicación asertiva, y jueves 12 de mayo, Prevención de adicciones y Resiliencia, detalló Mario Martínez.

Expresó que mediante las capacitaciones que se ofrecen al personal de la corporación, en sus diferentes áreas de atención, se busca que estos elementos cuenten con la capacidad necesaria para desempeñar mejor sus responsabilidades de seguridad y protección a la ciudadanía.

8 views0 comments
bottom of page