top of page
Search

Buscan inhibir sobre acoso escolar en centro educativo con plática informativa.

--Se destaca la importancia de la prevención para evitar el bulling escolar.

 

San Quintín, B. C.- Evitar la práctica del bulling, o acoso escolar, en los centros educativos del municipio, así como de generar conciencia sobre las consecuencias de este acto, fue el propósito de la plática que al respecto se brindó en la escuela primaria “Gustavo Baz”, del fraccionamiento Ciudad San Quintín.


Esta actividad benefició a un total de 76 alumnos, de los grados y grupos 4to. B, 5to. A y 6to. B, los maestros de grupo y la directora del plantel, Luz Elena Guerra Olivas. Los temas impartidos fueron: Acoso escolar (bullying), el funcionamiento del botón de alerta ciudadana, número de denuncia anónima 089, y línea de emergencia 911.


La exposición estuvo a cargo de la policía María Isabel Martínez Ramos, encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín. Fue auxiliada por la monitorista Mixi Beatriz Beltrán Sánchez.


La oficial Martínez Ramos explicó que el objetivo de la plática fue que los alumnos conozcan y analicen los elementos que intervienen dentro del acoso escolar o bullying, e identificar los tipos de acoso y quienes participan en el acto.


Así mismo, se les detalló sobre las consecuencias que acarrea para quien o quienes la practican, así como las estrategias de prevención, principalmente no quedarse callados y pedir ayuda a alguien de su confianza en caso de ser víctima de esa agresión.


En la exposición se incluyó qué es el ciberbulling y sus consecuencias, yuna explicación sobre el grooming y los daños que ocasiona en los jóvenes el hacer un mal uso de las redes sociales, como exponer fotografías o videos en ellos.


Por último, se promocionaron los números de denuncia anónima, 089, y el 911, de emergencia. Y la aplicación SOS_RR, Botón de Alerta Ciudadana, modo de uso y cómo descargarla.


5 views0 comments

Commentaires


bottom of page