top of page
Search

Buscan prevenir violencia en relaciones de pareja con pláticas prematrimoniales.

San Quintín, B. C.- Considerando que las pláticas prematrimoniales son un paso fundamental en la preparación para el matrimonio, y desempeñan vital en el éxito en el largo plazo en una relación de pareja, se están ofreciendo estas pláticas en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

Promovidas por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), mediante la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, a cargo de la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, estas actividades forman parte de las acciones preventivas contra la violencia de género en el municipio.


Las pláticas son impartidas los miércoles, de 11:00 a 12:00 horas, por la psicóloga Oladys Morales, de la Dirección de Bienestar Social, en el mencionado inmueble, el cual se ubica a un costado de las oficinas de la Oficialía 02 del Registro Civil, en el ejido Nuevo Baja California (Lázaro Cárdenas).


La concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio expresó que las pláticas prematrimoniales brindan a las parejas la oportunidad de explorar y discutir una amplia gama de temas importantes antes de dar el paso hacia el matrimonio.


Entre otros temas están la comunicación efectiva, resolución de conflictos, manejo de finanzas, roles y responsabilidades, y valores y creencias.


En resumen, asentó la funcionaria municipal, las pláticas prematrimoniales son esenciales para que las parejas establezcan una base sólida para su matrimonio, por lo que exhortó a las y los interesados a que aprovechen esta oportunidad para prepararse e iniciar una relación de pareja libre de violencia.


Para mayor información comunicarse al número telefónico 616 598-00-27, extensión 300, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

15 views0 comments

Comments


bottom of page