top of page
Search

Capacitan a funcionarios del CMFSQ en tema de sensibilización sobre tema indígena.

San Quintín, B. C.- Con el tema Sensibilización sobre derechos políticos electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como afromexicanos, se capacitó a un total de 25 funcionarios del El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).

Dicha capacitación se realizó mediante la Dirección de Bienestar Social Municipal, vía Jefatura de Asuntos Indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, indicó Guadalupe Valdez Figeroa.


La directora de Bienestar Social Municipal explicó que el curso estuvo dirigido al personal que labora en las diversas instituciones y dependencias del Gobierno Municipal de San Quintín. Fue impartido por Denise Aparicio, quien es personal de la Unidad de Pueblos Indígenas en el IEE.


Valdez Figeroa comentó que el curso se impartió en las instalaciones del CMFSQ, haciendo énfasis sobre la relevancia que significó para los participantes el tema expuesto, por las implicaciones que conlleva el proceso electoral en curso.


Dijo que es esencial que las y los servidores conozcan cuáles son los derechos políticos electorales que tienen los pueblos y las comunidades indígenas y afromexicanas para no violentarlos.


15 views0 comments

Comments


bottom of page