Search
  • Comunicacion CMFSQ

Celebra CMFSQ “Una carrera muy padre 5K” con éxito

San Quintín, B. C.- Con la participación animada y entusiasta de 500 personas, mujeres un gran número de ellas, se celebró esta mañana en San Quintín “Una carrera muy padre 5K”, con el objetivo de festejar el Día del Padre.

Puntual, el evento se inició a las 6:30 horas con la entrega de camisetas alusivas a los primeros 300 participantes; hora y media después se dio el banderazo de salida de la carrera, que concluyó alrededor de las 10:00 horas.

El punto de salida y meta fue el patio de las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín.

Organizado por el CMFSQ, a través de la Comisión de Bienestar Social y la Coordinación de Juventud y Deporte, el evento reunió a cientos de familias sanquintinenses deviniendo en sana convivencia.

Correspondió al concejal de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Arnulfo Silva Martínez, dar el banderazo de salida, con lo que arrancó la primera celebración del Día del Padre en el municipio de San Quintín.

La titular de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, concejal Anayeli Bautista Tenorio, ponderó el impacto social que tuvo esta actividad, que permitió apreciar “cómo se fueron integrando las y los miembros de la familia en sana y alegre convivencia”.

El evento se realizó bajo el concepto de Ramas Mixtas (hombres y mujeres), destacándose la participación de 210 féminas, incluyendo a numerosas niñas que acompañaron y corrieron al lado de su madre.

Las categorías en que se dividieron las y los participantes fueron cinco: 18-29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más. Hubo medallas y playeras para el conjunto de corredores.

En cada una de ellas se otorgaron vales para desayuno para dos personas a los 10 primeros corredores en llegar a la meta. 50 vales dobles en total.

Los tres primeros varones en completar la carrera fueron: Mario Arenas Méndez, número 113, categoría 30-39; David Arenas Méndez, número 111, categoría 18-29, y Crescencio Cruz, número 208, categoría 40-49.

Durante el evento se contó con el apoyo de la ambulancia y paramédicos del grupo Vida por Vida, de César Castro, así como el titular de Servicios Médicos Municipales, Jesús Javier Martínez Guzmán, además de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, quienes garantizaron que la carrera concluyera con saldo blanco.

También se contó con la participación de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la DSPM, encabezado por el oficial Miguel Ángel Cedano Medina, quien desplegó una serie de actividades para los menores asistentes.

Las pláticas fueron sobre la cultura de la legalidad, prevención del delito y a aprender a decir no a personas desconocidas. Para atraer mejor la atención de las y los niños, se les ofrecieron dibujos para colorear sobre los temas en alusión.

Además de los concejales Anayeli Bautista Tenorio y Arnulfo Silva Martínez, también participaron en la referida actividad el concejal Selvio Ibáñez Guzmán, titular de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura.

Uno más fue el deportista Abel Castañeda, quien obtuvo medallas de oro en las disciplinas de Jabalina y Bala en el Campeonato Nacional Máster celebrado del 6 al 9 de mayo pasado en Mérida, Yucatán.


#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

5 views0 comments