top of page
Search

Con la reparación de las primeras 45 lámparas, avanza la atención al servicio de alumbrado.

Se exhorta a la población a no rehabilitar o sustituir las luminarias dañadas, para no afectar más el sistema.


San Quintín, B. C.- Durante la primera semana en la atención y mantenimiento del servicio de alumbrado público en el municipio, y que se comenzó la delegación municipal Camalú, se han reparado 45 luminarias, informó Selvio Ibáñez Guzmán.


El concejal titular de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), explicó que las primeras localidades atendidas fueron ex Hacienda Sinaloa, Rubén Jaramillo y San Jacinto.


Detalló que en el primer poblado se repararon cinco lámparas, con lo que allí se restableció al 100 por ciento el servicio de alumbrado público. En el ejido Rubén Jaramillo, agregó, se rehabilitaron 30 luminarias y 10 en San Jacinto, haciendo un total de 45 repararas en las tres localidades.


Así, en el primer ejido se aumentó a 45 unidades en servicio, y 20 en el segundo.

En estos últimos dos poblados quedaron pendientes por reparar 25 y cuatro, respectivamente, haciendo un total de 29 luminarias a ser atendidas posteriormente, comentó Ibáñez Guzmán.


Refirió que estas 29 lámparas no pudieron ser reparadas porque las lámparas fueron modificadas y/o rehabilitadas por iniciativa de los pobladores. En estos casos se tendrá que esperar a que se consigan las piezas que fueron dañadas o sustituidas para volverlas a activar; o bien adquirir lámparas nuevas.


Al respecto, Ibáñez Guzmán exhortó a la población a no modificar o “rehabilitar” ellos mismos las lámparas, ya que el personal de servicios públicos, al acudir a atenderlas, no puede repararlas, ya sea porque cambiaron algunas partes o el cableado, o bien porque la modificaron por otro tipo de luces, y, por lo tanto, se tiene que cambiar toda la lámpara.


Dijo que, en vez de tratar de repararlas, cuando los usuarios detecten lámparas dañadas se comuniquen a Servicios Públicos para la atención correspondiente; indicó que si algún comité ciudadano desea realizar la rehabilitación de alguna lámpara, tendría que avisar a Servicios Públicos Municipales para realizar el trabajo en conjunto y con las herramientas y material adecuado, para no dañar al modificar o usar material no adecuado.


En continuación de los trabajos, el concejal informó que esta semana está programada la atención de las colonias Lomas de los Ángeles y Monte Albán, ambas de delegación Camalú, donde se espera arreglar 34 luminarias.


Por último, Selvio Ibáñez mencionó que las instrucciones del Presidente Concejal, Jorge Alberto López Peralta, es responder oportuna y eficientemente a las peticiones ciudadanas en lo que compete a la Comisión a su cargo. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín



13 views0 comments
bottom of page