top of page
Search

Concluyen trabajos de sustitución de cubierta y electrificación de dos delegaciones de la Zona Sur.

--Las obras beneficiarán, de manera indirecta, a 1 mil 200 habitantes de ambas demarcaciones del Municipio de San Quintín.


San Quintín, B. C.- Resaltando el compromiso de promover el desarrollo de las comunidades del municipio, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) hizo entrega de un par de obras en las delegaciones El Mármol y Villa Jesús María.

Las acciones consistieron en la sustitución de cubierta (techo) y de cableado eléctrico de las instalaciones delegacionales de ambas localidades, las cuales fueron entregadas el pasado miércoles 8, en actos encabezados por el concejal Selvio Ibáñez Guzmán y la Arq. Brenda Gisel Villa Cárdenas.

El primero, responsable de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, y la Directora de esta Comisión. Ambos destacaron la importancia de brindar servicios de calidad a la población sanquintinense.

Las autoridades municipales señalaron que “nuestro naciente municipio requiere de servicios públicos eficientes y modernos que contribuyan al bienestar de la población, así como de la infraestructura que ayude a brindar oportunidades para las familias que residen en su vasto territorio”.

Mencionaron, además, que el CMFSQ está comprometido con facilitar y promover el desarrollo de la población del municipio de San Quintín, “para vivir de manera digna cada etapa de su vida”, e indicó que “conscientes de este compromiso es que contribuimos a la mejora de obras y espacios públicos”.

Las obras entregadas, denominadas “Sustitución de cubierta y red eléctrica”, fueron ejecutadas con recursos del Gobierno Federal a través del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

La delegada municipal de El Mármol, Isabel Peralta, agradeció al CMFSQ la gestión que realizó para la obtención de los recursos, los cuales se ven reflejados en la comunidad mediante las obras en mención.

“Sabemos que somos una delegación pequeña y retirada, pero agradecemos que nos estén tomando en cuenta, (ya que) nunca antes se había visto el interés del gobierno, nunca nos visitaban, y ahora, con el CMFSQ, los vemos más seguido en nuestra delegación, con apoyos, despensas y eventos”, ponderó la delegada.

Por su parte, y a nombre de la comunidad que representa, el delegado de Villa Jesús María, Jorge Gómez Quiroz, expresó su agradecimiento por la atención que esta demarcación ha recibido por parte del CMFSQ, así como de cada una de las áreas que lo integran.

Y coincidió con la delegada Isabel Peralta en reconocer que con el CMFSQ la atención y presencia gubernamental a la delegación ha sido constante, lo que finalmente viene a redundar en beneficio de la comunidad, expresó.

En la primera localidad el beneficio fue para mil personas; en la segunda, para 200. En ambos casos, el beneficio consiste en que la ciudadanía contará con mejores instalaciones para la atención de los servicios que requiera realizar en las oficinas municipales.

Las obras en mención fueron entregadas a través de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, y de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, son los concejales Selvio Ibáñez Guzmán y Anayeli Bautista Tenorio, respectivamente.

Además, participaron en la gira de trabajo el concejal encargado de la Comisión de Seguridad Pública, protección Civil, Juventud y Deporte, Arnulfo Silva Martínez.

También Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social e Inclusión; Brenda Gisel Villa Cárdenas, Directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Lic. Mario Martinez Martinez Director de Seguridad Publica Municipal y Jordán López Guillén, representante de la empresa constructora. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

38 views0 comments
bottom of page