top of page
Search

Cuentan tres delegaciones de la Zona Sur con patrulla nueva.

San Quintín, B. C.- El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de las Comisiones de Seguridad Pública y Bomberos y Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, hizo entrega de sendas unidades tipo patrulla a delegaciones de la Zona Sur.

En gira de trabajo en aquella parte del municipio de San Quintín el pasado miércoles 22, el Presidente Concejal Jorge Alberto López Peralta, hizo entrega de tres unidades debidamente equipadas en igual número de delegaciones: Bahía de los Ángeles, Punta Prieta y El Mármol.

Las unidades, nuevas y de doble tracción, fueron adquiridas con recursos federales del programa Fondo de Participaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) del año pasado, explicó López Peralta.

Mencionó que el objetivo de esta entrega es dar cumplimiento a la atención de los programas de violencia de género, proximidad social y prevención de delito y participación ciudadana para contribuir en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio.

Con la adquisición de estas unidades tipo patrulla, señaló, se busca tener mayor presencia y brindar mayor seguridad en las comunidades, así como de salvaguardar la vida y patrimonio, y bienes en general de la ciudadanía del municipio.


El Presidente Concejal comentó que con esta nueva unidad, las delegaciones beneficiadas tendrán la posibilidad de contar siempre con una patrulla en activo en tanto la otra recibe mantenimiento, lo que garantiza que sus habitantes tendrán la atención que requieran en este rubro.

Comentó que con los recursos disponibles, que son pocos para las muchas necesidades que tiene el municipio, se está haciendo todo lo posible para que poco a poco se tengan mejores servicios públicos en cada una de las delegaciones del municipio.

Asimismo, expuso que el CMFSQ, a través de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, está haciendo mayor presencia en cada una de las delegaciones de la Zona Sur buscando cómo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Por otro lado, López Peralta exhortó a los pobladores de cada demarcación a conformar comités ciudadanos para gestionar las obras que requieren sus habitantes; ello, sin importar si ya forman parte de otros comités –estatal o federal–.

Es importante que la comunidad se involucre en la gestión de las obras para que estas no se vayan o se concentren en otros lugares, donde la ciudadanía sí participe de manera activa en la búsqueda de mejoramiento de su entorno, expresó el Presidente Concejal.

El delegado municipal de Punta Prieta, Francisco López, agradeció el apoyo que las autoridades del CMFSQ han otorgado a la Zona Sur, lo cual se traduce en beneficios para sus habitantes; y felicitó a los concejales por las gestiones que realizan a favor del Sexto Municipio, “sin olvidarse de las comunidades más alejadas de San Quintín”.

López aprovechó, dijo, el momento para agradecer de manera infinita a los oficiales de Seguridad Pública Municipal que desde hace años vienen brindando sus servicios en la demarcación Punta Prieta, en los poblados Santa Rosalillíta y Nuevo Rosarito, “dejando a sus familias a kilómetros de distancia para venir a cuidar a nuestras familias”.

E hizo el firme compromiso de colaborar para que se le dé el uso correcto a la unidad recién recibida.

Acompañaron a Jorge Alberto López Peralta los concejales Arnulfo Silva Martínez, de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos, además de Yossagen González Vega, titular la Secretaría General del CMFSQ; Marlene Mejía, coordinadora de Delegaciones, y Amelia Ramírez Hernández, responsable de Recursos Federales, del CMFSQ. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

43 views0 comments
bottom of page