--En total se instalaron 7 mil 090 luminarias en 103 localidades de las cuatro delegaciones de la zona norte de San Quintín, rebasando en un 42 % la meta inicial, que fue de 5 mil unidades.
San Quintín, B. C.- El programa de Servicio integral para la dotación de energía eléctrica (servicio de alumbrado público) en el municipio concluyó con un alcance general de 7 mil 090 luminarias instaladas, rebasando la meta fijada inicialmente por el Gobierno de San Quintín –5 mil unidades– para modernizar el servicio de alumbrado público en el municipio.
Del total de luminarias, en San Quintín se instalaron 3 mil 194, para beneficio de pobladores de 44 colonias; en Vicente Guerrero 2 mil 539, en 39 colonias; en la delegación de Camalú se instalaron 1 mil 52 en 16 colonias; y en El Rosario se instalaron 305, en cuatro poblados.
En total se instalaron 7 mil 090va luminarias, 3 mil 500 brazos y 29 mil 500 metros de cableado.
Se dio a conocer que por recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con motivo de mejorar la calidad del servicio, se procedió a bajar la altura de montaje (brazo y cableado) de las luminarias, propiciando una mejor iluminación en el entorno.
El trabajo fue coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, y por la empresa contratada, rebasando en 42 % el objetivo programado inicialmente por el Gobierno de San Quintín, que fue de 5 mil luminarias.
El proyecto denominado Servicio integral para la dotación de energía eléctrica (servicio de alumbrado público) fue ejecutado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), ejercicio fiscal 2024.
Comentários