top of page
Search

Imparten Plática de Prevención al Delito en Primaria de San Quintín

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó sobre la realización de pláticas del tema "1,2,3 de la Prevención" en la Escuela Primaria Moisés Sáenz, beneficiando a un total de 66 alumnos. El objetivo de estas pláticas es que los estudiantes conozcan estrategias que les ayuden a mantener su seguridad personal tanto en casa como en la vía pública.



Durante la actividad, se dieron a conocer las tres palabras más importantes para la prevención ante una emergencia o peligro: observar, descubrir y actuar. Se explicó qué es una emergencia, los riesgos asociados y a quién llamar en caso de una situación de emergencia. Además, se abordaron temas sobre cómo cuidarse en casa, en el carro y en la calle, qué hacer si se acerca un extraño y la importancia de reportar cualquier tipo de emergencia al número 911.


Asimismo, se proporcionó información sobre el número de denuncia anónima 089, resaltando su importancia para la seguridad ciudadana. La encargada del área de prevención al delito, policía María Isabel Martínez Ramos, y el policía Mauricio Rodríguez Martínez, fueron los encargados de impartir estas pláticas, contribuyendo así a la formación de una cultura de seguridad y prevención entre los estudiantes.

1 view0 comments

Comments


bottom of page