top of page
Search

Lleva CMFSQ Jornada Empoderamiento de las Mujeres a El Rosario.

San Quintín, B. C.- En seguimiento al programa de actividades que por el Mes de la Mujer se agendaron en el municipio, la Dirección de Bienestar Social municipal llevó a cabo una plática sobre los derechos humanos de las mujeres y las niñas en la delegación El Rosario.

La actividad se realizó de 10:00 a 11:00 horas del miércoles 29 de marzo en el salón del Sistema DIF, situado a un costado de las oficinas de la delegación municipal, dirigida a un grupo de 64 alumnas del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach-BC), plantel El Rosario.

La Jornada Empoderamiento de las Mujeres fue promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) a través de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, bajo la responsabilidad de la concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, en coordinación con la Jefatura de Inclusión, a cargo de Silvia Lorena Huerta Cruz.

Ambas funcionarias explicaron que el objetivo de la plática sobre empoderamiento de las mujeres y violencia en el noviazgo, a la que se sumaron algunas mujeres de la localidad, es promover los derechos humanos de las mujeres y las niñas, con enfoque a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

En apoyo al evento se contó con la participación de personal de Nutrición, de la Dirección de Bienestar Social, así como las áreas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y el Escuadrón Violeta, ambas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín.

Mientras que la primera instancia brindó información sobre la importancia de la lactancia materna durante el primer año del niño, las dos siguientes se enfocaron en informar sobre la prevención del delito, y las consecuencias que conlleva su comisión, así como la distribución de trípticos informativos, violentómetros e información de los tipos de violencias, respectivamente.

A estas acciones se sumaron trabajadores de Salud de El Rosario, quienes tuvieron un mensaje para las alumnas del Cobach, que fueron acompañadas por la directora del plantel, Karla Mendoza Terrazas, más dos maestras de la misma institución.

Finalmente, Silvia Lorena Huerta, a nombre del CMFSQ, agradecieron a la profesora Karla Mendoza haber facilitado la plática con sus alumnas. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia

9 views0 comments
bottom of page