top of page
Search

Por fin de año, celebra Inmujer evento de cierre de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

San Quintín, B. C.- Con el objetivo de compartir y socializar los avances y resultados de la mesa 11 del Programa para el Adelanto, Bienestar e igualdad de las Mujeres, se llevó a cabo el evento de cierre de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

El encuentro fue convocado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC), encabezado por la Mtra. Karla Pedrín Rembao; su realización fue el viernes 17 de noviembre en el municipio de Tecate.


Del municipio de San Quintín acudió la Mtra. Ana Gloria Ramos, en representación de la jefa del área de Atención a la Mujer, Mtra. Silvia Lorena Huerta Cruz, mientras que la psicóloga y hablante de la lengua triqui, Beatriz Ramírez Merino, acudió representando a la Unidad Municipal de Atención Integral de San Quintín (UMAI SQ).


Entre otros temas, se revisó sobre las problemáticas atendidas, los sectores de atención y las estrategias de adelanto que se implementaron desde los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en el periodo mayo-noviembre de 2023.


Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) es una estrategia mediante la cual se ha fortalecido la cooperación interinstitucional entre el municipio, estado y federación, con el objetivo de promover las condiciones para el adelanto y bienestar de las mujeres en Baja California.


En el encuentro se mencionó que desde el Modelo de Atención de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres se busca fortalecer a las mujeres en cada uno de los municipios a través de la alianza interinstitucional entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Inmujer y las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

 

8 views0 comments

Comments


bottom of page