top of page
Search

Promueven alimentación sana en escuelas del municipio.

--En total se benefició a 220 alumnos y 99 adultos.

San Quintín, B. C.- Con el objetivo de promover y fomentar una alimentación sana y saludable entre la población, infantil y adulta, del municipio, la Dirección de Bienestar Social e Inclusión ofreció una serie de pláticas nutricionales en cuatro localidades y cinco escuelas de preescolar y primaria del municipio.

Además, promover la importancia de la hidratación adecuada, el consumo de bebidas que nutran y evitar el consumo de bebidas azucaradas o dañinas para los niños en edad escolar de nivel preescolar y primaria, resaltó Guadalupe Valdez Figeroa.

La directora de Bienestar Social e Inclusión refirió que las pláticas de orientación nutricional se efectuaron durante el periodo comprendido del 19 al 22 de septiembre, y estuvieron a cargo de la nutrióloga Elidia Tixta.

Agregó que la actividad es parte de los acuerdos establecidos en el convenio signado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC).

Guadalupe Valdez especificó que las instituciones educativas visitadas fueron los preescolares Francisco Villa, Venustiano Carranza y Leona Vicario.

En tanto que las del nivel primaria fueron Niños Héroes y 13 de Septiembre; en total se brindó atención a 220 alumnos. Las comunidades visitadas fueron ejido Rubén Jaramillo, ex Hacienda Sinaloa, colonia Nuevo México y colonia Manuel Guillén, sumando a 99 personas beneficiadas, abundó Valdez Figeroa.

Considerando la importancia de fomentar buenos hábitos alimenticios entre la población, principalmente entre la niñez, Valdez Figeroa anticipó que estas actividades proseguirán en el municipio. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

9 views0 comments
bottom of page