top of page
Search

Promueven CMFSQ e Inmujer empoderamiento de la mujer en el municipio mediante talleres y pláticas.


San Quintín, B. C.- En coordinación, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) ofrece una serie de talleres y pláticas con el objetivo de promover acciones coordinadas con actores estratégicos, mediante el fortalecimiento institucional y/u organizacional, para fomentar el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades e impulsar su autonomía y empoderamiento.

Así lo dio a conocer la Maestra Lorena Huerta, jefa del Departamento de Inclusión y Equidad de Género, de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la concejal Anayeli Bautista Tenorio.

Huerta comentó que las actividades en mención se sustentan en un convenio de colaboración previamente signado entre la autoridad municipal y la instancia estatal, las cuales se desarrollan en diferentes comunidades del vasto territorio sanquintinense.

Mencionó que las acciones están dirigidas a mujeres de 12 años y más, sin distinción de estado civil, ocupación o preferencia sexual, que vivan en zonas rurales o urbanas, y, además, que requieran acceder a bienes y servicios públicos que ofrecen las instituciones, así como a oportunidades que les permitan alcanzar su autonomía y empoderamiento en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

Estas acciones, abundó Lorena Huerta, se realizan gracias al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, del programa Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM-San Quintín), en coordinación con el Departamento de Inclusión y Equidad de Género, y especificó que las pláticas y talleres son impartidos por profesionistas del CDM-San Quintín.

Las pláticas que se imparten son, entre otros temas, Violentómetro, Tipos y modalidades de violencia, Hostigamiento sexual, Derechos humanos "Las mujeres y sus derechos"; en tanto que los talleres son: "Cerrando ciclos", "Cimientos" (Autoestima, Autoconocimiento), Autoestima y toma de decisiones, y Empoderamiento económico.

Los beneficios para las mujeres participantes en estas actividades son: Conocer y ejercer sus derechos; desarrollar y fortalecer sus habilidades, conocimientos y capacidades; recibir orientación e información profesional para atender sus necesidades, y ser parte de una Red de Mujeres que comparten su compromiso y convicción por el desarrollo personal, el de sus familias y de su comunidad, entre varios otros, aseguró la funcionaria municipal para concluir. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

21 views0 comments
bottom of page