top of page
Search

Proyectan encuentro de cocineras tradicionales en San Quintín.

San Quintín, B. C.- Como un primer paso para la planeación y organización del Encuentro de Cocineras Tradicionales, proyectado para el 17 de febrero, se tuvo una reunión preparatoria con cocineras tradicionales del municipio.


Dicha reunión fue convocada por las concejalas regidoras Anayeli Bautista Tenorio y Celeste Gómez Juárez, presidentas de las Comisiones de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, y de Hacienda y Presupuesto, de manera respectiva.


Como parte de los acuerdos signados entre las funcionarias del Concejo Municipal y las cocineras, se convino que el evento será en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), a partir de las 12:00 horas del mediodía.


Bautista Tenorio y Gómez Juárez comentaron que en la mencionada reunión se habló de la importancia de las cocineras tradicionales en la construcción de la identidad del municipio, así como para la preservación y difusión de las prácticas culturales aquí.


Para finalizar, convocantes y asistentes definieron cuales son las necesidades que hay que satisfacer para la realización del evento, que será el primero, de su tipo, en efectuarse en San Quintín. Y se anunció la participación especial de Claudia Trasviña, Chef Internacional.


36 views0 comments
bottom of page