top of page
Search

Rally deportivo en Zarahemla reúne a más 200 personas.

San Quintín, B. C.- El Rally deportivo “Juego y me divierto”, que tuvo lugar en el ejido Zarahemla el jueves 14 de septiembre, reunió a más de 200 personas, entre la niñez participante y personas de la localidad; el evento estuvo dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Así lo dio a conocer la concejal regidora, Carmen Enid Pérez Magaña, titular de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), quien promovió dicha actividad deportiva.


Refirió que en este rally se vio la participación de todas las niñas y niños de la mencionada localidad, quienes conformaron cuatro equipos por edades, los cuales se identificaron con listones de diferentes colores, para en seguida dar inicio con un calentamiento previo.


La funcionaria municipal detalló que, en primer lugar, se realizó un encuentro entre las dos primeras categorías que pasaron por un circuito, que consistió en brincar aros, pasar por obstáculos, brincar las escaleras y patear la pelota tirando a gol.


En segundo lugar, continuó Pérez Magaña, las cuatro categorías realizaron otro circuito, que consistió en pasar aros por su cuerpo, saltar un costal, saltar obstáculos, pasar por un tubo, aventar la pelota a canasta y tirar pelota a gol. Previamente estos participantes pasaron por el mismo circuito de las primeras categorías.


Como último lugar, los equipos realizaron la actividad denominada ´jalar la cuerda´, la cual resultó muy reñida, lo que fue de mucha motivación para las niñas y niños participantes.


La concejal regidora mencionó que el evento tuvo como finalidad fomentar el deporte y la activación física entre las niñas y los niños de la comunidad visitada, donde pudieron tener una convivencia sana, “ya que el deporte es una de las mejores herramientas para la unión de la población”.


Este rally no solo fue una interacción y demostración de habilidades motrices, sino también un ejemplo donde se fomenta el amor por el juego y el deporte mediante actividades sencillas que desarrollen, a su vez, el cuerpo y la mente de manera positiva, finalizó diciendo Pérez Magaña.



20 views0 comments

Comments


bottom of page