top of page
Search

Realiza CMFSQ conversatorio con estudiantes universitarios del municipio.

--Se destacó la amplia gama de opciones educativas que hay en el municipio, a diferencia de años atrás.


San Quintín, B. C.- Con la representación de cuatro instituciones universitarias del municipio, la Jefatura de Educación y Cultura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), llevó a cabo el conversatorio “De estudiante a profesionista”.

El encuentro se inició a las 10:00 horas del jueves 25 de mayo en la cancha del parque público Leona Vicario, ubicado a espaldas del Centro de Gobierno en San Quintín, con participación de 70 estudiantes en total, además de autoridades educativas y municipales.


Con respecto al objetivo, la Síndico Procurador, Eunice Mercado Gilbert, señaló que se busca “conocer el verdadero papel de la educación en la formación de los jóvenes en la construcción social, identificando y desarrollando competencias, volviéndolos unos profesionistas con altas y realistas expectativas laborales”.


Las y los estudiantes participantes fueron: Andrea Arreola Juárez, Areli Galilea Vivar Guerrero, Germán Abisael Soto Barreras y Juan Manuel Castro Cruz, de las universidades Autónoma de Baja California (UABC), Centro Universitario de Tijuana (CUT), para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), y Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), respectivamente.


En representación del presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, correspondió a la concejal regidora Celeste Gómez Juárez declarar concluido el evento, destacando la importancia de este tipo de encuentros para que los futuros profesionistas del municipio definan y/o reafirmen la carrera a seguir.


Tras reconocer la participación de los estudiantes en el evento, Gómez Juárez hizo mención de la amplia gama de opciones universitarias que hay en el municipio, recordando que en su caso a ella le tocó estudiar fuera por la faltad de oportunidades.


Dijo que hoy hay muchas opciones en nuestro municipio que los invita a estudiar aquí mismo; y reiterando la relevancia del conversatorio, señaló que “es una muy buena oportunidad ya que estos eventos nos ayudan a desenvolvernos como profesionistas, y los invito a que toquen puertas, algunas se abrirán, otras no, pero no deben perder la motivación y seguir adelante”, remarcó finalizando.


Participaron en el presídium la Síndico Procurador Eunice Mercado Gilbert; el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán, y la ya mencionada concejal regidora Celeste Gómez Juárez.




31 views0 comments

Comments


bottom of page