top of page
Search

Realiza CMFSQ jornadas sobre los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia.

--Tomaron parte en la campaña Bienestar Social, Escuadrón Violeta y Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


San Quintín, B. C.- Para promover los derechos humanos de las mujeres y niñas del municipio, enfocado a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín emprendió una campaña informativa en la zona sur del municipio, denominada Jornada Empoderamiento de Mujeres.

Dicha campaña comprendió los días 22 y 23 de marzo, como forma parte de las actividades que se programaron para este mes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8. Durante el segundo día, las acciones tuvieron lugar en las delegaciones Punta Prieta y El Mármol, donde se concluyeron.

Bajo el lema “Detrás de una Mujer ¡Estamos Todas!”, la Jornada Empoderamiento de Mujeres fue realizada a través de la Dirección de Bienestar Social, en coordinación con el Escuadrón Violeta y el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín.

Cada una de estas instancias desarrollaron diferentes actividades. En el caso de Bienestar Social se contó con personal del área de Nutrición, que brindó información sobre lactancia materna y alimentación durante el primer año de vida.

El área de Prevención del Delito ofreció información alusiva al tema; en tanto que el personal del Escuadrón Violeta se encargó de informar sobre sus funciones, distribuir trípticos, violentómetros e información de las violencias.

En general, las acciones realizadas fueron coordinadas por Silvia Lorena Huerta Cruz, en representación de la Dirección de Bienestar Social, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).

Finalmente, la campaña tuvo un alcance total de 66 mujeres, quienes agradecieron al Concejo por haberles llevado la información sobre sus derechos a tener una vida libre de violencia de género. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia

9 views0 comments
bottom of page