top of page
Search

Reconoce CMFSQ a mujeres destacadas del municipio.

--Fue parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. En total se reconoció a 13 mujeres del municipio.


San Quintín, B. C.- Por su destacado papel en alguno de los ámbitos del quehacer humano en la sociedad sanquintinense, un grupo de mujeres fueron ser reconocidas por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, quienes recibieron el correspondiente distintivo a través de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro.

La entrega de los reconocimientos se realizó el martes 21 de marzo en la delegación Vicente Guerrero, como parte de las acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, bajo el lema “Detrás de una Mujer ¡Estamos Todas!”.

En el ámbito educativo se reconoció a Yuridiana Alejandrina Díaz Valdez, Karla Jeanette Mendoza Terraza, Silvia Graciela Antuna Contreras; en salud, el reconocimiento fue para las doctoras Elvira Ibarra García y Lourdes Brenes Hernández, en tanto que en el ámbito social, realizado a través de las asociaciones civiles, se reconoció a Deborah Melisa García Pedraza, Idali Cajeme Aviles y Maria Sofia Morelia Leon.

En el ámbito comunitario, las distinguidas Elsa Alicia Figueroa Calderón, por su labor en Vicente Guerrero, Maribel García Leyva, Shirley Ortega Villanueva, Carmen Iñiguez Casanova. Por su apoyo al deporte femenil se reconoció a Martina González Santiago, de la colonia Maclovio Rojas.

A todas ellas se les reconoció “en virtud de ser parte de la construcción de un sueño logrado y seguir aportando con su esfuerzo para una mejor calidad de vida y bienestar sostenible a la mujer de San Quintín”.

En representación del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, acudió la concejala regidora Celeste Gómez Juárez, quien expresó que las mujeres galardonadas “son un ejemplo a seguir, porque ustedes hacen posible el cambio de verdad”.

También les dijo que ellas hacen la diferencia en la sociedad, con su familia, con su comunidad, y “son el ejemplo de los que estamos alrededor de ustedes, que nos han visibilizado, porque ahora ya no somos sombras, ya estamos afuera y ya nos ven y reconocen”, recalcó Gómez Juárez.

En el mismo sentido se pronunció la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, encargada de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, destacando que el reconocimiento a las mujeres destacadas se realizaba por segundo año en el nuevo municipio.

Dijo que el evento es parte de las actividades que se programaron a ser realizadas durante marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordando que una más fue la caminata “Detrás de una Mujer ¡Estamos Todas”, efectuada el pasado 12 de marzo.

En total se reconoció a 13 mujeres del municipio, y el compromiso, al término, es sumar “a muchas más” para esta distinción. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia


20 views0 comments
bottom of page