top of page
Search

Se concluye rehabilitación de la Estación de Bomberos de San Quintín.

Acudió a la inauguración del inmueble la diputada por el XII distrito, Rosa García Zamarripa, quien promovió el evento Bombero por un Día.

Esta actividad fue dirigida a un grupo de alumnos de una escuela primaria local, que acudieron a convivir con los bomberos.


San Quintín, B. C.- Con motivo de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bomberos de San Quintín, se desarrolló el evento Bombero por un Día, que enmarcó la inauguración del inmueble, efectuado el mediodía de este viernes.

El acto protocolario fue encabezado por la diputada local por el XII distrito, Rosa Margarita García Zamarripa, y el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Sobre el apoyo ofrecido, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa ponderó el importante papel que desempeñan los bomberos a favor de la comunidad, quienes, dijo, “dedican muchas horas por nosotros”.

Expresó que, aunque no sea legisladora por San Quintín, reconoció tener el compromiso de apoyar siempre al municipio; “cuenten conmigo para lo que se les ofrezca”, indicó.

El apoyo brindado por la legisladora por el XII distrito de Baja California consistió en la rehabilitación de la cocina de la Estación de Bomberos, se informó previamente.

El concejal Arnulfo Silva Martínez, encargado de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos, del CMFSQ, hizo un reconocimiento al cuerpo de Bomberos de San Quintín, por la dedicación y esmero con que desempeñan su labor dentro del municipio.

Agradeció a la diputada García Zamarripa haber gestionado los recursos para la mencionada rehabilitación de la cocina de los bomberos, lo cual, dijo, fortalece los lazos de cooperación entre ella y el CMFSQ.

En el mismo sentido dedicó su mensaje el jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Jorge Angulo Rodríguez, quien también agradeció la presencia de la niñez en el evento, reconociendo en ellos el futuro del municipio, de Baja California y de México.

El grupo de alumnos que acudieron al evento fue de la escuela primaria Vicente Suárez, a quienes se invitó a conocer las actividades que realiza el departamento de Bomberos de San Quintín, además de brindárseles una plática y actividades por parte del coordinador del departamento de Prevención al delito D.A.R.E..

Esto último es con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil, a través de diversas actividades de prevención, así como dinámicas dirigidas a niñas y niños con ese propósito. Para ello se les invitó a un recorrido por las instalaciones de Bomberos. En esta actividad participaron 36 alumnas y alumnos de la primaria Vicente Suárez.

Entre otras actividades, el cuerpo de bomberos mostró a los visitantes las diferentes actividades que realizan; hicieron pruebas con mangueras de agua y conocieron las bomberas, además de explicarles sobre el uso de trajes de oxígeno para casos de incendio.

Así mismo, el oficial Miguel Angel Cedano, jefe del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, e instructor D.A.R.E., de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les ofreció una plática sobre prevención al delito.

También les obsequió material para la prevención de uso de drogas. Al término de dichas acciones, se les brindó un pequeño aperitivo, y por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) se les regaló plumones y lápices de colores.

Los invitados al evento fueron: Diputada Rosa Margarita García Zamarripa; Arnulfo Silva Martínez, concejal de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos; Selvio Ibáñez Guzmán, concejal de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, y Celeste Gómez Juárez, concejal de la Comisión de Administración y Finanzas.

Otros más fueron Cecilia García Ovalles, directora de la escuela primaria Vicente Suárez; Pablo Guerrero Gamboa, delegado del Sistema Estatal de Educación en el Municipio de San Quintín; Mario Martínez, director de Seguridad Pública Municipal; Jorge Angulo Rodríguez, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos, y Óscar Cedano Medina, coordinador del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

18 views0 comments
bottom of page