Search
  • Comunicacion CMFSQ

Servicio de recolección de basura en delegaciones se cumple con base a tiempos programados.

San Quintín, B. C.- A partir de su implementación, hace tres meses, la agenda semanal de recolección de basura en el municipio se cumple de manera puntual en cada delegación, por lo que este servicio ha mejorado sustancialmente en beneficio de la población.

Reflejo de lo anterior es la cantidad de desechos que se han recolectado, hasta el pasado 15 de junio, que asciende a 4,283.25 toneladas, que corresponde a las ocho delegaciones que conforman el municipio de San Quintín, aseguró el concejal Selvio Ibáñez Guzán.

El concejal responsable de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), detalló que, de esa cifra, 1,243 toneladas corresponden a Camalú; 981 de Vicente Guerrero, y San Quintín, 1,509.1 toneladas.

En El Rosario se han recolectado 354 toneladas, y 196.15 en la Zona Sur, que se conforma con las delegaciones El Mármol, Punta Prieta, Bahía de Los Ángeles y Villa Jesús María.

Pese a los resultados en mención, se reconoce que en alguna delegación hace falta más acciones para que el servicio sea más eficiente, expresó el concejal encargado de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Selvio Ibáñez Guzmán.

Dijo que tal es el caso de El Rosario, donde la recolección de los desechos domésticos no se está ofreciendo de manera adecuada, según pobladores, quienes solicitan la atención correspondiente para mejorar el servicio.

Para resolver la problemática, Ibáñez Guzmán manifestó que se revisa la factibilidad de adquirir otra unidad recolectora, compacta, para esa localidad, con lo que se elevaría el volumen de basura a ser recogida cada día allí.

Reiteró que cada semana se da a conocer el listado de las localidades donde recorrerá el camión recolector durante ese periodo, por lo que, dijo, la población se mantiene atenta para depositar sus desechos al momento de que la unidad pase.

Dado los resultados, hasta ahora favorables que ha dado este mecanismo, se proseguirá trabajando de esta manera; ello en tanto se tengan las posibilidades de dotar de recolectores a cada delegación, comentó para finalizar Selvio Ibáñez.

8 views0 comments