top of page
Search

Arranca Operativo Semana Santa Segura en San Quintín.

--Como parte de las acciones preventivas se reforzará la presencia policiaca en todo el municipio.

--El énfasis fue evitar la combinación del alcohol con el volante para evitar hechos que lamentar.


San Quintín, B. C.- Con un llamado a la concientización sobre la importancia de respetar las medidas preventivas de seguridad, así como las reglas más elementales de convivencia para tener unas vacaciones sin consecuencias, arrancó esta mañana el Operativo Semana Santa Segura, el cual comprenderá del 31 de marzo al 9 de abril.

El banderazo de arranque fue en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano por las autoridades que integran la Mesa de Seguridad del Municipio de San Quintín, encabezado por el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta.

“Invitamos a la ciudadanía a que se incorpore a la estas acciones preventivas para poder festejar estos días sin que tengamos hechos que lamentar”, exhortó el presidente del CMFSQ haciendo énfasis sobre los riesgos que implica la combinación del alcohol y el volante.

Para evitar hechos que lamentar, o ser parte de las estadísticas, es importante que las familias designen a una persona para conducir en los traslados que vayan a realizar, “porque vamos a estar haciendo presencia permanente en esos días con la intención de prevenir accidentes”.

En seguida, López Peralta agradeció la participación del grupo de rescatistas voluntarios, que, como cada año ocurre, son quienes fortalecen las actividades o las acciones que implementamos a través de las corporaciones de seguridad durante las fechas festivas.

El agradecimiento fue extensivo a las autoridades militares del 67 Batallón de Infantería, desde cuyas instalaciones se dio el arranque al Operativo Semana Santa en este año 2023, reiterando la invitación de atender las recomendaciones “para que todos pasemos la pasemos muy bien”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez, manifestó que es una preocupación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, y de quienes integramos la Mesa de Seguridad de que la comunidad de este municipio y la gente que nos visita, los turistas, tengan unas vacaciones de Semana Santa seguras”.

Es por ello, continuó, “que estamos trabajando de manera coordinada el resto de los cuerpos de seguridad para hacer lo posible porque tengamos unas vacaciones seguras”, y reiteró la invitación a la comunidad a que respeten las reglas más elementales de convivencia para evitar consecuencias que lamentar.

Algunas de las recomendaciones emitidas por el mando policíaco fueron conducir a una velocidad moderada, respetando todas las normas que establece el Reglamento de Tránsito, y, lo más importante, si ingiere alguna bebida con alcohol no conduzca, y/o tenga alguna persona designada para conducir.

Al término del evento, elementos de las diferentes corporaciones repartieron folletos en el semáforo ubicado frente al Batallón a los automovilistas que iban pasando en ese punto de la carretera federal, con la intención de que tengan conocimiento de las recomendaciones

Presidieron el evento el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Gutiérrez Rosado, comandante del 67Batallón de Infantería; Arnulfo Silva Martínez, concejal regidos; Arturo Vega Martínez, delegado regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, y Mario Martínez Martínez, titular de la DSPM de San Quintín.

También, José Manuel Sandoval Castro, Christian Gerardo Flores Echeverría, y los oficiales Erasmo de Jesús Morales García y Ángel Sánchez Sánchez. Por los cuerpos de rescate acudieron representantes de la Cruz Roja y de Bomberos. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia

27 views0 comments
bottom of page