top of page
Search

Brinda Bienestar Social orientación nutricional en planteles de preescolar y primaria del municipio.

Updated: Jun 16, 2022


--Durante mayo se atendieron a 950 familias con despensa de atención prioritaria, 50 despensas de 1000 días de vida y 500 beneficiarios con despensas escolares de forma mensual.


San Quintín, B. C.- En cumplimiento al convenio establecido con el Sistema DIF estatal, la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la concejal Anayeli Bautista Tenorio, está llevando a cabo platicas de orientación nutricional, entrega de trípticos y premios a los alumnos de planteles de nivel prescolar y primaria del municipio de San Quintín.


Estas acciones se están efectuando a través de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión a cargo de Guadalupe Valdez Figeroa, quien mencionó que las pláticas son impartidas por la nutrióloga Elidia Tixta Rosas.

Valdez Figeroa especificó que el tema que es impartido en las instituciones educativas es el plato del buen comer.

En lo que va de este mes, explicó la funcionaria municipal, se han atendido los planteles de preescolar “Jesús Reyes Heroles” y “Ve´e Navali”, ubicadas en la localidad Emiliano Zapata, delegación Vicente Guerrero.

Otras más fueron el preescolar “Leona Vicario”, del poblado Benito García, delegación San Quintín, y la escuela primaria “Belisario Domínguez”, de delegación Camalú, atendiendo un total de 600 alumnos.

Cabe señalar que durante el mes anterior se visitó un total de siete centros educativos, en los que en total se atendió a 369 alumnos, además de impartir pláticas a 133 beneficiarios de despensa de 1 000 días de vida y atención prioritaria.

Guadalupe Valdez señaló que el convenio en mención permite atender a 950 familias con despensa de atención prioritaria, 50 despensas de 1000 días de vida y 500 beneficiarios con despensas escolares de forma mensual.

Dijo que las referidas acciones comprenden desde la ex Hacienda Sinaloa, delegación Camalú, hasta la delegación Villa Jesús María, en la Zona Sur del municipio; estos apoyos, puntualizó, son gratuitos y de forma mensual. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

37 views0 comments
bottom of page