top of page
Search

Capacitan a docentes sobre protocolos de revisión de pertenencias a estudiantes.

--El curso tuvo lugar en el Cecyte-BC, plantel San Quintín.

San Quintín, B. C.- Un total de 34 docentes del plantel local del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte-BC) fueron capacitados en los Lineamientos de revisión de pertenencias y protocolos de actuación, cuyo objetivo es inhibir la introducción de objetos sustancias y/o conductas que pongan en riesgo la salud o la integridad de la comunidad escolar.

Con una duración de 09:30 a 13:00 horas, la capacitación se realizó el pasado martes, brindada por Alejandro Chiquette Diaz, coordinador de la Dirección Estatal de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).

Su desarrollo fue en las instalaciones de la institución, ubicada en avenida Emiliano Zapata S/N, de la Parcela 16Z-1, del ejido Nuevo Baja California, delegación San Quintín, a solicitud de la directora, Jacqueline Solís.

En esta actividad también participaron las autoridades educativas Alfredo Ortega Gamboa, coordinador de Educación Superior, y Juana Elizabeth Ramírez Montesinos, jefa de Niveles de Secundarias, ambos del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La capacitación consistió en los siguientes temas:

--Detección de conductas de riesgo y protocolos de actuación.

--La prevención para minimizar los riesgos en los planteles escolares y en su contexto más inmediato.

--Consejos para evitar el ingreso de armas y de sustancias tóxicas a la escuela.

--Ley de protección integral escolar.

Los 3 tipos de filtros escolares:

--Filtro mediático: se realiza antes del ingreso de los alumnos a la escuela por el Comité de Participación Social (CEPS) y directivos de la escuela.

--Filtro focalizado: se realiza fuera del salón de clases, con el CEPS y directivos de la escuela.

▪--Filtro especializado: se realiza dentro del aula escolar con el CEPS y directivos de la escuela.



12 views0 comments
bottom of page