top of page
Search

Colaboran dependencias para establecer Huerto Escolare en preescolar Ve E Navali.

En esta iniciativa Bienestar Social Municipal, DIF Estatal y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, brindaron los insumos y materiales necesarios, además de proporcionar capacitación, asesoría y acompañamiento para la creación del huerto.

La concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, subrayó la importancia de la colaboración con el DIF Estatal y SADER para empoderar a la institución escolar mediante el establecimiento de un huerto. Durante la supervisión del huerto escolar, se revisaron el sistema de riego y el crecimiento y desarrollo de las hortalizas, incluyendo ejotes, calabazas, maíz, rábanos y zanahorias. Como resultado de esta supervisión, se decidió cosechar rábanos y zanahorias, obteniendo una producción de dos cajas de rábanos y media caja de zanahorias. Estos productos beneficiaron a los alumnos y padres de familia. Los beneficios de cultivar un huerto escolar son numerosos, ya que no solo generan interés y motivación entre los padres de familia hacia el programa, sino que también les brindan una fuente de alimento nutritivo y orgánico. Además, el huerto se convierte en una herramienta educativa que promueve la educación ambiental, la sana convivencia escolar, la actividad física, la actividad recreativa y el aprendizaje de un oficio en la producción de alimentos.

Bautista Tenorio invitó a todos los niños y padres de familia a continuar con el huerto escolar, destacando que es una fuente de alimentación que contribuye a mantener una vida saludable. Por su parte, la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, mencionó que se seguirá trabajando en conjunto con el área de Orientación Nutricional para promover la salud nutricional de la comunidad estudiantil.

En este contexto, se impartió asesoría a 15 padres de familia del preescolar Ve E Navali, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, beneficiando a una matrícula de 100 alumnos. Esta iniciativa no solo fortalece el vínculo entre la escuela y la comunidad, sino que también promueve un estilo de vida más saludable y consciente en los niños y sus familias. #PrimeroSanQuintín #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia

13 views0 comments

Comentários


bottom of page