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Con dos recolectores, cada delegación amplió su cobertura de servicio y redujo tiempos.

San Quintín, B. C.- A partir de este año, luego de la adquisición de tres recolectores a finales de 2021, las delegaciones de la zona valle pudieron ampliar su área de cobertura y se redujeron los tiempos en la recolección de los desechos domésticos en sus respectivas jurisdicciones.

Así lo informó la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Brenda Gisel Villa Cárdenas, quien reveló que una cuarta unidad, más pequeña (de 12 yardas), fue enviada a la Zona Sur del municipio.

Este último recolector brinda servicio a las delegaciones Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, El Mármol y Bahía de los Ángeles, con lo que estas delegaciones comenzaron a brindar este servicio desde los primeros días de este 2022, abundó la funcionaria.


Refirió que de enero a la fecha, en esa zona, en conjunto, se ha recolectado un total de 442.45 toneladas de desecho doméstico. Dijo que esta tarea es realizada por la unidad marcada con el número económico RSQ-04, la cual tiene su base en Punta Prieta.

Brenda Villa precisó que la ruta de recolección se realiza de manera semanal en cada jurisdicción municipal.


Por otro lado, la funcionaria comentó que además de los cuatro recolectores en mención, que se adquirieron con el presupuesto 2021, también se compraron una grúa pluma para el servicio de alumbrado público, una retroexcavadora y dos camiones de volteo.

Precisó que las delegaciones favorecidas con los tres recolectores fueron Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, que de contar con un recolector ahora cuentan con dos cada una, lo cual, dijo, devino en la mejoría del servicio de limpia en el municipio.

En aras de seguir fortaleciendo las delegaciones municipales, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, dijo que se está trabajando en el proceso de compra de nuevos recolectores, que inicia cuando oficialmente se publiquen las bases de la licitación en el Periódico Oficial del Estado (POE).


Por último, Villa Cárdenas apuntó que no obstante los esfuerzos que se están realizando en el mejoramiento de los servicios públicos, los avances son poco notorios a causa de los rezagos que arrastra el municipio de tiempo atrás, “pero que se están atendiendo tanto como nos es posible”, remató.


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