top of page
Search

Concluyó censado del servicio de alumbrado público en Camalú

Seguirán, sucesivamente, las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

En recorridos de revisión del servicio de alumbrado público en la delegación Camalú, se detectó que alrededor del 47 por ciento de las luminarias están fuera de servicio, informó el concejal Selvio Ibáñez Guzmán.


El titular de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), especificó que dicha jurisdicción municipal registra un total de 788 lámparas instaladas, de las cuales están descompuestas 375, por lo que únicamente están funcionando 413.


Explicó que para la verificación del servicio de alumbrado público en esa localidad se realizaron dos recorridos: uno de día, para ubicar aquellas luminarias que estaban prendidas las 24 horas, y otro recorrido nocturno para conocer la ubicación de aquellas que ya no prendían.


Ambos recorridos, abundó Ibáñez Guzmán, sirvieron también para ubicar aquellos postes que requieren de contar con el servicio, por así solicitarlo las familias que residen en las localidades donde hay este problema, para mayor seguridad y tranquilidad de sus miembros.


El concejal manifestó que la reparación de las lámparas comenzará en breve a partir de la ex Hacienda Sinaloa, situada al norte de la cabecera delegacional, y proseguirá hacia el sur hasta completar la atención de las 375 unidades ahora inservibles.


Después del censado en Camalú, que concluyó el pasado lunes 09, se continuará con este mismo ejercicio en la delegación Vicente Guerrero, posteriormente en San Quintín, y por último El Rosario, donde finalizará esta etapa, indicó Selvio Ibáñez.


En una segunda etapa, personal de Servicios Públicos e Infraestructura realizará esta misma actividad, con la misma dinámica empleada en las cuatro delegaciones en mención, en la Zona Sur, donde se atenderá a las delegaciones El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María.


Para la atención de la totalidad de las demarcaciones municipales, apuntó el concejal, se cuenta con una grúa-pluma, disponible desde hace dos meses en el municipio, la cual iniciará la reparación de las lámparas tan pronto llegue el material correspondiente.


Con base a los datos estadísticos existentes sobre la cantidad de luminarias en el municipio de San Quintín, se cuenta con un total de 4 mil 200 lámparas, de las cuales 788 se encuentran en la delegación de Camalú.


Esta cifra representa el 18.7 por ciento de las luminarias; el resto están en las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero, puntualizó el titular de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, del CMFSQ.

10 views0 comments
bottom of page