top of page
Search

En Sesión Extraordinaria, el CMFSQ aprobó el 2do Inf. de Gestión Financiera del Ejercicio Fiscal 22

--También se aprobaron diversos dictámenes presentados por la Comisión de Bienestar e Inclusión relacionados con programas sociales y apoyos asistenciales.


San Quintín, B. C.- En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), celebrada la tarde del pasado jueves, los concejales presentes aprobaron de forma unánime una serie de puntos de acuerdos que fueron debidamente enlistados para su análisis, discusión y su consecuente aprobación.


El primer punto de acuerdo fue la Aprobación y Remisión al Congreso del Estado del Informe de Gestión Financiera correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2022, comprendido del 01 de abril al 30 de junio, del cual hizo un recuento puntual el Concejal Presidente, Jorge Alberto López Peralta.


Los siguientes cuatro puntos de acuerdo fueron presentados por la encargada de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, concejala Anayeli Bautista Tenorio, los cuales fueron apro


bados por los cuatro concejales presentes; la ausencia, justificada, fue del concejal Arnulfo Silva Martínez.


El primer punto presentado y aprobado fue el Dictamen 01, dar Impulso a programas sociales, apoyos asistencialistas, proyectos productivos y apoyo para el mejoramiento de vivienda. El punto siguiente fue el Dictamen 02, Impulso a programas sociales, becas universitarias a estudiantes de escasos recursos, uniformes y paquetes escolares.


El siguiente fue el Dictamen 03, fue la aprobación de l


a convocatoria pública para la aprobación del presupuesto público para el Fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) del municipio de San Quintín.


Al respecto, la concejala Anayeli Bautista explicó que la convoca


toria está dirigida, de manera específica, a las OSC´s que trabajan en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. En este sentido, fue respaldada por el resto de los concejales presentes.


Los recursos para estos organismos serán el 15 por ciento de los ingresos que generan los permisos nuevos y revalidaciones para la venta de alcohol, lo cual ya se aprobó con anterioridad por el pleno del CMFSQ.


El Dictamen 04, y último de la lista del orden del día, fue la aprobación de la solicitud de convocatoria de Espacios Seguros “Punto Naranja” en el municipio, cuya finalidad está asociada con el anterior dictamen: prevenir la comisión de actos de violencia contra las mujeres.


En este caso, también, los recursos para la operación de esta propuesta provendrán del mismo 15 por ciento de ingresos por concepto de alcohol, concordaron los concejales presentes.





25 views0 comments
bottom of page