Search
  • Comunicacion CMFSQ

Lanzó Bienestar Social e Inclusión convocatoria para becas universitarias.

--Otras dos fueron para Paquetes y Chalecos escolares.


San Quintín, B. C.- A partir del lunes 08 y al 19 del mismo mes, la Dirección de Bienestar Social e Inclusión estará recibiendo solicitudes, y la documentación correspondiente, para Becas universitarias para estudiantes de bajos recursos, así como para Paquetes y Chalecos escolares, informó Guadalupe Valdez Figeroa.


La directora de Bienestar Social e Inclusión, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), explicó que el objetivo de los tres programas de apoyo, cuyas convocatorias fueron dadas a conocer este viernes, es ayudar tanto a estudiantes universitarios como a educandos de primaria, secundaria y preparatoria a no truncar sus estudios por cuestiones económicas.


Explicó que en todos los casos, el beneficio está dirigido a estudiantes de bajos recursos, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por la falta de dinero, ya sea para el pago de inscripción como para la adquisición de útiles escolares y/o uniformes escolares.


En el caso de los paquetes escolares, el apoyo está dirigido a educandos de nivel primaria, en tanto que el de los chalecos escolares es para de los niveles secundaria y preparatoria.


Valdez Figeroa detalló que para los jóvenes universitarios hay disponibles 350 becas, de tres mil pesos cada una, las cuales se otorgarán a igual número de solicitantes, quienes deberán reunir los requisitos establecidos para acceder al beneficio.


Con base a las convocatorias, los solicitantes deberán comprobar ser de familia en condición de vulnerabilidad.


Los documentos a presentar, en copia, son: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector (INE), con residencia en el municipio; comprobante de domicilio, y constancia de estudios y boletas anteriores, y aplicar un estudio socio-económico.


Además, no ser familiar de funcionarios del municipio. El apoyo será para un integrante por familia. En el caso de los menores, deberán acompañar su documentación con la credencial del INE del padre o tutor.


La recepción de las solicitudes será de las 08:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, situadas en Calle Primera S/N, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín. El periodo de la entrega de la solicitud será del 08 al 19 de agosto del 2022.


En el momento de hacer entrega de su solicitud con su respectiva documentación, se integrará el expediente a cada solicitante, por lo que este deberá disponer del tiempo que sea necesario para llevar a cabo dicha integración, puntualizó la funcionaria municipal.


#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín

626 views0 comments