top of page
Search

Realizan taller de capacitación sobre la perspectiva de género en la planificación urbana

San Quintín, B. C.- El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, llevó a cabo el taller de capacitación “La importancia de la perspectiva de género en la planificación urbana”.

 


Dicha actividad fue en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer, y con la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, registrando un total de 39 asistentes, entre arquitectos e ingenieros colegiados y estudiantes de arquitectura del Centro Universitario de Tijuana (CUT).

 

La presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, comentó que la capacitación con perspectiva de género en la planificación urbana no solo ayuda a cumplir con los requisitos legales, sino que también contribuye para crear ciudades más justas, equitativas y seguras para todas las personas.

 

“La planificación urbana con perspectiva de género busca crear ciudades que respondan a las necesidades de todas las personas, sin distinción de género”, reiteró Bautista Tenorio sobre el tema.

 

Por último, agradeció la colaboración de la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Silvia Lorena Huerta Cruz, y al de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Alejando Montelongo Fonseca, su colaboración para el desarrollo del mencionado taller.  

 

 
 
 

Comments


PIE DE PAGINA V2_Mesa de trabajo 1.jpg

CONTÁCTANOS

Correo: presidencia@sanquintin.gob.mx

 

Tel: 616 598 0027

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Calle Primera s/n Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, Municipio de San Quintín B.C., C.P. 22930

bottom of page