top of page
Search

Realizó CMFSQ Primer Festival deportivo de la inclusión en San Quintín.

--El evento se desarrolló en las disciplinas de atletismo, volibol, fútbol y béisbol.


San Quintín, B. C.- Con la participación de 35 niños y adolescentes con discapacidad, se realizó el “Festival deportivo de la inclusión”, cuyo propósito es fomentar e impulsar la inclusión deportiva en el municipio de San Quintín. Ello, bajo el concepto de que el deporte tiene el poder de derribar cualquier barrera, superar obstáculos y unir a todos sin importar nuestras habilidades.

El evento tuvo lugar el sábado 3 de junio en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, de la localidad del mismo nombre, y comprendió de 09:00 a 12:00 horas del mediodía, desarrollándose en las disciplinas de atletismo, volibol, fútbol y béisbol.


Fue en colaboración entre el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, y la Asociación Deportiva de Baja California de Atletas con Discapacidad, junto con la Coordinación de Educación Especial, del Sistema Educativo Estatal, y LUNG Fisioterapia respiratoria.


Las asociaciones participantes fueron ASAEL unidos para ayudar, con 15 participantes; Centro de Atención Múltiple (CAM), con 12, e Instituto de psicología aplicada al desarrollo integral, A. C., con ocho, haciendo un total de 35 participantes.


La encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, aplaudió la participación de las y los menores, al tiempo de agradecer el interés y el apoyo de las autoridades educativas y las asociaciones civiles el apoyo para que el evento fuera posible.


A manera de inauguración, la Mtra. Grecia Ariadna Moreno Chin, coordinadora regional de Educación Especial en San Quintín, expresó que el Festival deportivo de la inclusión está dirigido para todos los niños con discapacidad del municipio de San Quintín, agradeciendo “la invitación que nos hicieron llegar y esperamos que esta mañana sea muy divertida”.

Durante su desarrollo, se pidió a las madres y padres de familia que apoyaran a sus hijas e hijos en su participación en la disciplina elegida.


El evento contó con la presencia de las y los concejales Carmen Enid Pérez Magaña, Celeste Gómez Juárez, Arnulfo Silva Martínez; Grecia Ariadna Moreno Chin, coordinadora regional de Educación Especial en San Quintín, y Rubén Arturo Rodríguez Orozco, presidente de la Asociación Deportiva de Baja California de Atletas con Discapacidad.


Isacc Guerra Montaño, director de Cultura Física y Deporte del INDE, y Margarita Peña Severa, jefa del Departamento de Deporte Adaptado, de INDE Baja California.

Al término del festival se hizo entrega de medallas alusivas a las y los participantes por parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).



14 views0 comments
bottom of page