top of page
Search

Se brindó una serie de pláticas sobre el tema a estudiantes del nivel medio superior del municipio.

Con la finalidad de generar mayor conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ)


El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), a través de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, realizó pláticas de prevención de violencia en el noviazgo a estudiantes de educación media superior en el municipio.

Las pláticas fueron impartidas los días 26, 27 y 29 de abril a un total de 291 alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTa) 308, ubicado en el ejido Emiliano Zapata, y Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTa) 307, ubicado en Camalú.

Estas acciones, indicó la Concejala Anayeli Bautista Tenorio, van encaminadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia por razón de género, en donde las y los alumnos identifican los tipos y modalidades de la violencia, específicamente en las relaciones de noviazgo.


La titular de la Comisión de Bienestar Social e Inclusión, del CMFSQ, agradeció las facilidades que brindaron para la realización de estas actividades a la directora del CBTa 308, Emma Araceli Berrelleza Lugo.

Y a Yuridiana Alejandrina Diarte Valdez, directora del CBTa 307, por el compromiso con el bienestar de las y los alumnos, poniendo énfasis en la atención y prevención de la violencia de género en cada institución educativa, agregó Bautista Tenorio.

Comentó que las pláticas fueron impartidas por la Lic. Silvia Lorena Huerta Cruz, jefa de Inclusión y Equidad de Género, de la Comisión de Bienestar Social e Inclusión.


9 views0 comments
bottom of page