Search
  • Comunicacion CMFSQ

Sincronización de semáforos y señalización de paso peatonal, últimos detalles para fluidez vehicular


San Quintín, B. C.- Para garantizar un óptimo funcionamiento de los semáforos, nuevos y ya instalados, en los tramos federales donde se ubican, así como de garantizar la seguridad de los peatones, se hará su correcta sincronización y se pintará el área correspondiente a estos últimos.

Ambas acciones se realizarán este miércoles 11 por personal de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), luego que lleguen los materiales para tales acciones.

Informó lo anterior Selvio Ibáñez Guzmán, titular de Servicios Públicos e Infraestructura, quien detalló que estaría por llegar el equipo (control) indispensable para realizar la sincronización de los seis semáforos que se ubican en tramo Nuevo Mexicali- Lázaro Cárdenas.



El servidor público municipal comentó que ambas acciones, sincronización y señalización del cruce peatonal, son indispensables para mejorar la fluidez vehicular en el mencionado tramo y para elevar la seguridad de las personas que cruzan la vialidad federal en cada semáforo.

El concejal observó que la falta de una mejor operación de las luces origina dificultades a los conductores de vehículos de motor, quienes padecen los contratiempos del embotellamiento que se ocasiona en cada semáforo.

Aunado a lo anterior, señaló Ibáñez Guzmán, está la falta de cultura vial de automovilistas, y población en general, lo que genera que la situación se complique más para los usuarios de la carretera transpeninsular, en particular en horas de mayor tráfico vehicular.


Justificó que la cercanía de cada semáforo se debe a petición de la ciudadanía, por el elevado número de incidentes automovilísticos (choques, atropellamientos) que ocurren en el tramo comprendido entre el ejido Nuevo Mexicali y colonia Lázaro Cárdenas.

La instalación de dos nuevos semáforos en este tramo se hizo con base a estudios demográficos, que demostraron su viabilidad por ser un área con elevada densidad poblacional, y que como consecuencia de ello se registraban muchos accidentes aquí, remarcó Selvio Ibáñez.


Comentó haber recibido numerosas peticiones de nuevos semáforos, particularmente en los puntos donde fueron colocados –en el cruce donde se ubica Dulcería Maylu, y camino a Bahía Falsa–, siendo autorizados por lo que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), previas gestiones y con estudios de por medio.

Finalmente, el concejal se manifestó convencido de que, con tres los nuevos semáforos –el tercero se ubica en la intersección de la avenida Primero de Mayo, en Vicente Guerrero–, el índice de incidentes automovilísticos bajará en cada sitio.

“Esta medida no va terminar con los accidentes sobre la carretera transpeninsular, porque nos hace falta cultura vial, pero seguramente disminuirá considerablemente las estadísticas al respecto”, remató.

22 views0 comments